Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto
Identificador #18681· Link permamente: /18681
Tesis de Maestría  
 

Las obras para flauta de Carlos W. Barraquero

elementos del nacionalismo musical argentino: cuestiones de estilo y recursos idiomáticos en el cruce con el campo del folclore

Por: enviar el email al autor

Realizada en:

Páginas: 123 p.

Idioma: Español



Colaboradores: Mansilla, Silvina Luz Director/a;

Nombre de la carrera: Maestría en Interpretación de la Música Académica Latinoamericana del Siglo XX

Institución: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño

Título al que opta: Magister en Interpretación de la Música Latinoamericana del Siglo XX


Resumen en :

Esta tesis es el resultado de varios años de estudio que no habrían sido posibles sin el continuo aliento y apoyo de mi hermana, Mgter. Graciela Musri, quien con su ejemplo y amor me fue mostrando un camino de permanente autosuperación. A través de ella, llegué a conocer a mi Directora de tesis, la Dra. Silvina Luz Mansilla, quien me guió en la realización del trabajo escrito y a quien agradezco profundamente por su calidez y generosidad en la transmisión de sus conocimientos. Muchos músicos colaboraron en mis trabajos anteriores, que sustentaron parte de esta tesis, y algunos en forma desinteresada colaborarán nuevamente en la realización del concierto-tesis. Entre ellos quiero agradecer especialmente a la Profesora Ana Inés Aguirre, al Lic. Sebastián Benenati y a la Mgter. Andrea Yurcic.
Asimismo deseo agradecer a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo, que me concedió una fecha dentro del Ciclo Sinfónico 2008 para interpretar el Concierto para Flauta de Carlos W. Barraquero, y a mi esposo, Nicolás Rauss, quien tendrá a su cargo la dirección de la orquesta en esa ocasión. Por su parte, la Profesora Susana Antón, como directora de mi anterior proyecto de investigación, merece mi especial gratitud por el tiempo dedicado a largas clases de análisis, dentro de la beca que me otorgara en su momento la Secretaría de Ciencia y Técnica de la U.N.Cuyo. Del mismo modo agradezco a las Profesoras María Inés García y Ana María Olivencia, por sus consejos y material facilitado. En lo práctico, la colaboración de Fabián Ordóñez, para la compaginación de los ejemplos musicales en este escrito, fue fundamental. Agradezco particularmente el invalorable aporte de Cecilia Barraquero, quien en cada ocasión que contacté me facilitó material, información, y opiniones sobre su padre, dando una óptica especial desde el punto de vista socio-histórico y permitiéndome incluir los ejemplos tomados de las partituras. Sería imposible no mencionar aquí el agradecimiento a toda mi familia, que aportó mucho de su tiempo para que yo pudiese dedicar tantas horas al trabajo personal. Especialmente a mi madre, Fátima, y a mi hermano Roberto y su esposa Stella, quienes colaboraron cuidando y conteniendo en lo afectivo a mis hijos Yamila y Mauricio en todo este proceso final.


Disciplinas:
Música

Descriptores:
MÚSICA - FLAUTA - FOLCKLORE - BARRAQUERO, CARLOS W.

Palabras clave:
Nacionalismo musical argentino




Cómo citar este trabajo:

Musri, Alicia Samira. (2008). Las obras para flauta de Carlos W. Barraquero : elementos del nacionalismo musical argentino: cuestiones de estilo y recursos idiomáticos en el cruce con el campo del folclore (Tesis de Maestría). Mendoza, Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño .
Dirección URL del informe: https://bdigital.uncu.edu.ar/18681.
Fecha de consulta del artículo: 26/04/24.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >

 
 
Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License