Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto
Libro Electronico
Identificador #17389· Link permamente: /17389

Compendio de patología tiroidea

Autor(es):
UNCuyo FCM
UNCuyo FCM enviar el email al autor

Diseñador/a gráfico y diagramador/a: Olmedo, María Fernanda

Autor(es):
UNCuyo FCM
UNCuyo FCM
UNCuyo FCM
UNCuyo FCM
UNCuyo FCM
UNCuyo FCM
UNCuyo FCM
UNCuyo FCM
UNCuyo FCM
UNCuyo FCM
UNCuyo FCM
UNCuyo FCM
UNCuyo FCM
UNCuyo FCM


Editorial: Facultad de Ciencias Médicas. Universidad Nacional de Cuyo
Edición: 5ta. edición
Cantidad de Páginas: 650 p.
Fecha de edición:
Lugar de edición: Mendoza, Argentina

Disciplinas:
Ciencias médicas

Resumen:

La glándula tiroides constituye un foco de atención permanente para los profesionales de la salud, y sus patologías cuentan entre las más frecuentes del ser humano, acompañándolo desde antes del nacimiento y hasta la más avanzada edad. Esto lleva a que, desde todas las disciplinas médicas, en algún momento, se dirija la mirada hacia este pequeño órgano, y a que sea además un permanente material de investigación científica. De más está decir, entonces, que es un contenido omnipresente en el arsenal de conocimientos médicos, y componente ineludible en la currícula de la enseñanza de la Medicina. Con esta convicción, los docentes del Instituto de Patología de la Tiroides, de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo, desde años atrás, pretenden confeccionar un texto que sintetice actualizadamente los conocimientos al respecto.
Se presenta ahora la quinta edición, un modesto aporte, dirigido con prioridad a los estudiantes de la Carrera de Medicina de la Facultad. Se identifica que han sido de interés y utilidad en ediciones anteriores para médicos generalistas y de distintas especialidades.
Es mantenido el objetivo inicial de presentar con la mayor brevedad posible los conceptos básicos, y no esforzarse por incorporar los más modernos, en particular los referidos a los recursos diagnósticos y terapéuticos, sin dejar de lado los aportes en la investigación de la fisiopatología de los diversos trastornos que nos interesan, como tampoco la experiencia recogida en los más de cincuenta años de existencia del Instituto.


Descriptores:
ENFERMEDADES DE LA TIROIDES - GLÁNDULA TIROIDES/PATOLOGÍA - ANATOMÍA - HISTOLOGÍA - EMBRIOLOGÍA - FISIOLOGÍA - ENDOCRINOLOGÍA - METABOLISMO



Cómo citar este libro:

Perinetti, Héctor ; Borremans, Carlos Olmedo, María Fernanda, (2022). Compendio de patología tiroidea. 5ta. edición. Mendoza, Argentina: Facultad de Ciencias Médicas. Universidad Nacional de Cuyo. 650 p.;
Dirección URL del libro: https://bdigital.uncu.edu.ar /17389.
Fecha de consulta del libro: 2024-03-28.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >

Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License