Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto

Revista

Divulgación: Documentales -
 

Legajo Conadep






Acceso a los videos


Duración total: 75 min - Dividido en 8 bloques
Idioma: Español
Fecha de realización: 12/05/2004

Resumen en español:


La última dictadura militar argentina dejó en el pueblo no sólo miedo sino también una larga lista de desaparecidos. Con el fin de indagar el destino de estas personas, el 15 de diciembre de 1983 se formó una Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) la cual concluyó su trabajo el 20 de setiembre de 1984 con la elaboración de un informe llamado "Nunca más". En Mendoza se recibieron más de 100 declaraciones, pero fue el testimonio de un ex oficial de la Policía Federal, Delegación Mendoza, la que abre el Legajo Nº 7746. En tal declaración se afirma que la Policía Federal de nuestra provincia realizó numeroso operativos, atentados, secuestros, torturas, asesinatos y robos. "7746 Legajo Conadep" constituye un nuevo elemento para que la Justicia Federal de Mendoza juzgue a los culpables del mayor genocidio de la provincia.

Responsable de contenido :
Sepúlveda, Rodrigo

Entidad responsable de la publicación:

    UNCuyo CICUNC

Derechos:

Universidad Nacional de Cuyo. Centro de Información y Comunicación

Productores y editores:

Sepúlveda, Rodrigo Guión y Dirección
Espeche, Ernesto Prod. ejec.
Agüero, Cecilia Realiz. y Dir. de ficción
Sepúlveda, Rodrigo Asesor/a
Faiozzo, Belén Productor/a
Sepúlveda, Rodrigo Inv. period.
Levin, Gisela Música original
Agüero, Cecilia Edición
Barbera, Anahí Cámara y fot.
Faiozzo, Belén Invest. de archivo

Contacto SID:
mail Centro de Documentación Audiovisual

Contacto con la realización:

enviar el email al autor

Disciplinas:
Política y Ciencias políticas - Sociología - Derecho


Descriptores:
Gobierno militar - Desaparición de personas - Policía Federal de Mendoza - Presos políticos - Política militar - Historia de Argentina - Historia de Mendoza - Dique Papagallos (Mendoza, Argentina) - Genocidio - Víctimas de la tortura - Terrorismo de Estado - Subversión en Argentina - Derechos Humanos - Participación política - Secuestro - Alianza Anticomunista Argentina - Entrevistas - Testigos - Comando Anticomunista Mendoza (Argentina) - Impunidad - Grupos de izquierda - Homicidio - Alfonsín, Raúl Ricardo - Cirella Paredes, Carmelo - Cardelo, Rodolfo - Mirosa, José Luis - Calegari, Daniel - León, Marcelo - Panonti, Humberto - Romano Rivamar, Victor - Sánchez Andía, Amadeo - Cafiero, Antonio - Represión política - Ley de obediencia debida (Ley 23.521, Buenos Aires, Argentina, 1987) - Ley de punto final (23.492, Buenos Aires, Argentina, 1986)


Palabras clave :
Desaparecidos - Dictadura militar - Represores - Delegación Mendoza - Nunca Más - Picana eléctrica - Legajo 7746 - El Ruso - Coder - Radiograma - D2 (Centro clandestino de detenciones de la dictadura) - DI (Centro clandestino de detenciones de la dictadura) - RAF - Triple A - Subversión en Argentina



Material complementario : http://sid.uncu.edu.ar

 

 
 

 

Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License