Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto
Identificador #15665· Link permamente: /15665
Tesina de grado  
 

Plan de negocios

tea shop

Por: enviar el email al autor Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas

Realizada en:

Páginas: 77 p.

Idioma: Español


Este objeto forma parte del micrositio Tesis de grado de Ciencias Económicas

Colaboradores: Guevara Martínez, María Federica Tutor/a;

Nombre de la carrera: Licenciatura en Administración

Institución: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas

Título al que opta: Licenciado/a en Administración


Resumen en Español:

El siguiente trabajo de investigación se basa en un plan de negocio orientado al rubro de la venta de té en hebras y vajilla relacionada al mismo como así también vajilla en general; el cual comienza con un estudio de mercado sencillo, en el que podremos observar a los consumidores, quienes residen en nuestra provincia, adquirir dichos productos en otras provincias, tanto del interior del país, como también Buenos Aires.
Las provincias en las que más se adquieren estos productos son Córdoba y un considerable porcentaje de la Patagonia Argentina. Además, es alto el porcentaje de consumidores que los adquieren en otros países.
Tras este análisis se evalúa y, por consiguiente, se toma la decisión de estudiar la posibilidad de comercializar té en hebras y productos relacionados al mismo, directamente en Mendoza.
Para comercializar un producto que no es esencial en nuestra ciudad se opta por hacer foco en una marca de renombre, es decir, comercializar como franquiciantes.
Existen varias marcas que comercializan estos productos, las más conocidas por el mercado mendocino se encuentran en Chile y Buenos Aires. Por un tema de costos se descartan las franquicias chilenas, para concentrarse en aquellas habitués a nuestro país. Finalmente, la elegida posee varios atributos que se acomodaban correctamente a nuestras necesidades.
El proyecto incluye un análisis de inversión inicial, gastos estimados mensuales, costos de ventas inicial y proyectado, además de ventas proyectadas.
Las decisiones que se tomarán al concluir la etapa de estudio. El desarrollo se definirá en dos etapas. Primero, corroborar si a los doce meses de apertura se cumplen las expectativas de ventas, costos y rentabilidad. Luego, se analiza la continuidad y su respectiva toma de decisiones. La segunda etapa se lleva a cabo a los dieciocho meses, en la cual se vuelve a analizar el crecimiento, que debería ser mayor porcentualmente al del primer año, suponiendo que el mercado al que apunta el producto ya posee conocimiento de la existencia del mismo.
Una vez cumplido este análisis, se apunta a tres alternativas: continuar con el negocio, vender la llave de negocio o cerrar el comercio.


Disciplinas:
Administración

Descriptores:
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - MARKETING - COMERCIALIZACIÓN - - FRANQUICIA - SEGMENTACIÓN DE MERCADO

Palabras clave:
Plan de negocios




Cómo citar este trabajo:

Cuervo, Hernán Flavio. (2020). Plan de negocios: tea shop (Tesina de grado). Mendoza, Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Dirección URL del informe: https://bdigital.uncu.edu.ar/15665.
Fecha de consulta del artículo: 26/04/24.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >

 
 
Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License