Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto



Ponencia
 

El rol de los operadores logísticos en el proceso de comercialización

caso de análisis

Por:
Villegas, Analía enviar el email al autor Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas

Publicado en: 2020

Este trabajo forma parte del evento:
Jornadas de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo (1º virtuales : 2020 : Mendoza, Argentina)
Jornadas de Ciencias Económicas 2020

Realizado en la fecha: 7,8 y 9 de septiembre de 2020
Parte de la mesa:


Resumen:
Español

El presente trabajo pretende identificar los conceptos y relaciones existentes entre el marketing y la logística, y en particular, la vinculación de los operadores logísticos en la creación de valor de las empresas. La competitividad en los negocios en las últimas décadas ha llevado a las organizaciones a encarar múltiples desafíos que incluyen la eficiencia en sus procesos, dado que los clientes demandan, cada vez más, menores tiempos de entrega de sus productos. En este sentido, un eslabón fundamental, en el proceso de comercialización, es la distribución, para lo cual es indispensable lograr una logística eficiente. En el análisis realizado, se muestran las características que poseen los denominados operadores logísticos en Argentina, y su incidencia en la Provincia de Mendoza, para lo cual se analiza de qué manera se desarrollan los servicios logísticos de acuerdo al nivel del operador logístico de que se trate, teniendo en cuenta las variables que afectan al sector y el valor percibido por los clientes, en cuanto al aporte de la logística.


Inglés

This work tries to identify the concepts and relationships between marketing and logistics, and in particular, the link of logistics operators in the creation of value. Competitiveness in business in recent decades has led organizations to face multiple challenges that include efficiency in their processes, given that customers increasingly demand shorter delivery times for their products. In this sense, a fundamental link in the commercialization process is distribution, for which it is essential to achieve efficient logistics. In the analysis carried out, the characteristics that the so-called logistics operators in Argentina possess, and their incidence in Mendoza, are shown, for which it is analyze how the logistics services are developed according to the level of the logistics operator that is treat, taking into account variables that affect the sector and the value perceived by customers, regarding the contribution of logistics.



Disciplinas:
Ciencias económicas


Palabras clave :
Logística - Operadores logísticos - Cadena de suministro


Descriptores:
MENDOZA (ARGENTINA) - MARKETING - CADENA DE VALOR



Material complementario : Ponencia subida al canal de YouTube de la Facultad de Ciencias Económicas


Cómo citar este trabajo:


Villegas, Analía. (2020). El rol de los operadores logísticos en el proceso de comercialización.
Ponencia Mendoza, .
Dirección URL del informe: /15486.
Fecha de consulta del artículo: 23/04/24.
 
 
Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License