Ayuda

El DOI (Digital Object Identifier) es un identificador único de las publicaciones electrónicas, que se le asigna a artículos de revistas electrónicas, pero también a libros, actas, comunicaciones de congresos, videos, etc. Sirve para buscar y localizar un documento en la red, citar, publicar y compartir recursos científicos.

Algunas de las ventajas que tiene el uso del DOI en publicaciones científicas es garantizar el acceso permanente al recurso electrónico, aumentar la visibilidad de las publicaciones, resguardar la propiedad intelectual del recurso, debido a los metadatos que lleva adjunto.

Es obligación del editor que el DOI del documento debe mostrarse siempre en forma de link. Los cambios como edición de metadatos, cambios de servidor, etc. deben actualizarse en un directorio centralizado y debe usarse el Objeto Identificador tanto en citas bibliográficas de los artículos como en las publicaciones.

En la UNCUYO hemos definido un proceso mediante una resolución para controlar y verificar los DOIs asignados a los distintos tipos de objetos.