Identificador #9024·
Link permamente: /9024
![](/css/img/ficha_topL.gif) |
Tesina de grado |
|
![](/css/img/ficha_topR.gif) |
|
Hipertensión arterial
información de usuarios sobre prevención de riesgos y complicaciones
Por:
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.
Realizada en:
Páginas:
Idioma:
![Descargar Pdf](../img/descarga_pdf.jpg) |
|
Colaboradores:
Nombre de la carrera:
Institución:
Título al que opta:
Las enfermedades cardiovasculares constituyen la principal causa de muerte e invalidez en el mundo moderno, por lo tanto su prevención resulta un objetivo prioritario, en el que se requiere que se adopte una actitud positiva hacia la misma. A pesar de que en los últimos años se ha avanzado considerablemente en la concientización de la población acerca de los peligros de la elevación de la presión arterial, aún continúa siendo una de las causas prevalentes de morbilidad y mortalidad. El tema de este trabajo de investigación es la hipertensión arterial, pero más específicamente tiene como objetivo conocer qué tipo de información posee la población hipertensa que concurre al Centro de Salud nº 140, del departamento de General Alvear, Mendoza, en octubre de 2006, sobre los factores de riesgo, prevención y las complicaciones de esta patología.
Disciplinas:
Enfermería
Descriptores:
HIPERTENSIÓN - CONOCIMIENTOS, ACTITUDES Y PRÁCTICA EN SALUD - HIPERTENSIÓN/PREVENCIÓN Y CONTROL - HIPERTENSIÓN/COMPLICACIONES - FACTORES DE RIESGO - CENTRO DE SALUD Nº 140 (GENERAL ALVEAR, MENDOZA, ARGENTINA) - ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD
![Licencia Creative Commons](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/3.0/88x31.png)
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >
|
|
![](/css/img/ficha_botL.gif) |
|
![](/css/img/ficha_botR.gif) |
|
|
Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.
Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.
Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino
Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.
En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.
![](img/+micrositios.webp)
|
//DOSSIERS ESPECIALES |
Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal. La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.
|
|
Para la correcta utilización de todos los materiales de esta biblioteca es necesario que disponga de: |
|
![](/img/get_flash_player.jpg) |
|