Identificador #21552·
Link permamente: /21552
 |
Tesina de grado |
|
 |
| |
Características del pase de guardia en diferentes servicios de un hospital privado de la provincia de Mendoza desde la opinión y experiencia de cuatro enfermeros
estudio cualitativo, a realizarse en un hospital privado de la provincia de Mendoza, durante el segundo semestre de 2019
Por:
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.
Realizada en:
Páginas:
Idioma:
 |
|
Colaboradores:
Nombre de la carrera:
Institución:
Título al que opta:
Las características de un pase de guardia recopiladas a través de entrevistas abiertas desde la perspectiva de enfermeros que nos aportaron su visión enriquecida por la experiencia que poseen, por las distintas especialidades y áreas de trabajo a las que pertenecen, por sus distintos grados de formación, y variados cargos que asumen. Testimonios valiosos que fueron analizadas a la luz de las teorías comunicativas.
El objetivo del trabajo es escribir como se realiza el pase de guardia en distintos servicios de un hospital privado de la provincia de Mendoza. Estudio cualitativo descriptivo de corte transversal. El aporte de la experiencia de los entrevistados desde diferentes posturas nos amplió el panorama de como el enfermero de forma empírica convierte en rutinario el pase de guardia y como se impone la necesidad de implementación de protocolos que se ajusten a cada servicio y así evitar el error humano. Sin embargo, nunca se debe perder el valor que tiene la observación directa del paciente.
Se propone aportar una mirada objetiva sobre toma de conciencia de la importancia que tiene el pase de guardia en el labor profesional del personal de enfermería.
Disciplinas:
Enfermería
Descriptores:
COMUNICACIÓN INTERDISCIPLINARIA - RELACIONES INTERPROFESIONALES - COMUNICACIÓN EN SALUD - HOSPITAL ESPAÑOL DE MENDOZA (GODOY CRUZ, MENDOZA, ARGENTINA)
Palabras clave:
Comunicación asertiva
Notas:
Los datos de los integrantes del jurado evaluador fueron extraídos del acta de aprobación, presente en la tesina formato papel, disponible en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo.

Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >
|
|
 |
|
 |
|
|
|
Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.
Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.
Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino
Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.
En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.

|
| //DOSSIERS ESPECIALES |
|
Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal. La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.
|
| |
| Para la correcta utilización de todos los materiales de esta biblioteca es necesario que disponga de: |
|
 |
|