Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto
Libro Electronico
Identificador #18380· Link permamente: /18380

Geometría analítica
para ciencias e ingenierías : problemas integradores y de aplicación

Autor(es):
UNCuyo FI
UNCuyo FI
UNCuyo FI
UNCuyo FI
UNCuyo FI
UNCuyo FI
UNCuyo FI
UNCuyo FI




Editorial: Qellqasqa
Edición: 1a. edición
Cantidad de Páginas: 104 p.
ISBN: 978-987-4026-62-0
Fecha de edición:
Lugar de edición: Mendoza, Argentina

Disciplinas:
Matemática - Ingeniería

Resumen:

En este texto se presentan y desarrollan problemas de la geometría analítica plana y espacial. Está destinado a estudiantes y docentes de asignaturas afines pertenecientes a carreras científico tecnológicas, interesados en el desafío de integrar, aplicar y transferir contenidos en problemas de interés. En el primer capítulo se describe el modelo pedagógico de la asignatura Geometría Analítica de Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo, y la motivación que condujo a la propuesta de este texto. Se presentan los problemas integradores y de aplicación que se desarrollan en los capítulos siguientes, así como también los requerimientos específicos de contenidos y las posibilidades de inserción en los distintos escenarios de interacción e interaprendizaje del modelo pedagógico. En el capítulo 2 se plantean y resuelven seis problemas de la geometría analítica plana, en tanto que en el tercero se desarrollan cuatro de la geometría analítica espacial. Cada uno de los problemas de ambos capítulos, cuenta en primer lugar con una breve descripción, junto con la indicación del nivel correspondiente teniendo en cuenta los requerimientos de contenidos conceptuales y procedimentales para su resolución: nivel básico, nivel intermedio y nivel avanzado. Así mismo, se indican las áreas temáticas específicas vinculadas al problema, las cuales pueden ser: ingeniería, arquitectura, diseño, computación, biometría, procesamiento de imágenes, robótica, sismología, máquinas y equipos. El desarrollo completo de cada problema se acompaña de gráficos, imágenes, tablas y sugerencias de resoluciones alternativas.


Palabras clave:
Geometría analítica plana - Geometría analítica espacial

Descriptores:
GEOMETRÍA ANALÍTICA - ENSEÑANZA DE LA GEOMETRÍA - UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO. FACULTAD DE INGENIERÍA. CÁTEDRA DE GEOMETRÍA ANALÍTICA - MODELO EDUCACIONAL


Notas:

Los estudios realizados para la elaboración de este material se enmarcan dentro del Proyecto SIIP 2019 - Tipo I - 06/B382, de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la Universidad Nacional de Cuyo. Los autores agradecen el apoyo recibido en el marco de dicho proyecto.



Cómo citar este libro:

Raichman, Silvia Raquel; Totter, Eduardo; Videla, Daniel; Collado, Liliana; Codina, Florencia; Molina, Gabriel; Cascone, Ignacio; Fitt, Gisela , (©2022). Geometría analítica. 1a. edición. Mendoza, Argentina: Qellqasqa. 104 p.;
Dirección URL del libro: https://bdigital.uncu.edu.ar /18380.
Fecha de consulta del libro: 2024-04-30.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >

Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License