Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto
Identificador #17857· Link permamente: /17857
Tesina de grado  
 

Incentivos tributarios

distintos regímenes en la legislación argentina. 2010-2020

Por: enviar el email al autor Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Delegación San Rafael
enviar el email al autor Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Delegación San Rafael

Realizada en:

Páginas: 97 p.

Idioma: Español


Este objeto forma parte del micrositio Tesis de grado de Ciencias Económicas

Colaboradores: Cinta, Luis Eduardo Director/a;

Nombre de la carrera: Contador Público Nacional y Perito Partidor

Institución: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Investigaciones Contables

Título al que opta: Contador/a Público/a Nacional y Perito/a Partidor/a


Resumen en Español:

En el presente trabajo de investigación se pretende conocer los incentivos tributarios más significativos de la legislación argentina, con el afán de observar los distintos beneficios para la promoción de determinadas actividades en el sector privado buscando incrementar tanto el crecimiento, como también el bienestar general de la población; con la idea de obtener en un único documento una recopilación de los instrumentos más importantes a nivel nacional en la última década. Permitiendo conocer el marco legal que ampara cada uno de ellos, como así también tomar conocimiento respecto a las exigencias que se requieren para poder quedar alcanzados por los mismos, viendo el impacto y beneficios que ofrecen a las diferentes actividades. En ese sentido, intentará cumplir con los siguientes objetivos: a) definir que es una política fiscal, precisar qué medidas pueden llevarse a cabo en general, y describir los incentivos fiscales más importantes; b) explicar la conceptualización de cada incentivo; c) precisar los requisitos que se exigen para estar dentro de cada uno de los programas de incentivos tributarios; d) enumerar los beneficios específicos que brinda cada uno de los regímenes. Pretende corroborar que la aplicación de los incentivos tributarios provoca la reducción en la carga fiscal, en sus costos y aumento en la productividad. Buscando además probar que los regímenes tributarios alcanzan el fomento de ciertas actividades dirigiéndose mayormente a PYMES que a grandes empresas. Es una investigación de tipo descriptiva ya que busca especificar los principales puntos del tema sometido bajo análisis. Además, es explicativa porque su interés se centra en manifestar por qué ocurre un fenómeno y en qué condiciones se da éste, buscando proporcionar un sentido de entendimiento al mismo. Por otra parte, se trata de un enfoque de tipo cualitativo, que permitirá observar y comprender en líneas generales cada uno de los regímenes a evaluar, garantizando la validez y fiabilidad de la información. Para el desarrollo del trabajo, se revisará bibliografía relacionada con el tema, como así también leyes, decretos y otras reglamentaciones, para definir lo que es una política fiscal, los diferentes incentivos tributarios que existen y así poder cumplir con los objetivos propuestos. De la investigación realizada surge que la aplicación de los incentivos tributarios genera la reducción en la carga fiscal, en los costos y aumento en la productividad; fomentando a diferentes actividades pero dirigiéndose mayormente a Pymes que a grandes empresas.


Disciplinas:
Ciencias económicas

Descriptores:
TRIBUTACIÓN - CRECIMIENTO - POLÍTICA TRIBUTARIA - AFIP

Palabras clave:
Legislación argentina - Política fiscal - Incentivos tributarios




Cómo citar este trabajo:

Aimar, Vanesa Silvina; Pérez, Maribel Gisela. (2021). Incentivos tributarios: distintos regímenes en la legislación argentina. 2010-2020 (Tesina de grado). Mendoza, Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Investigaciones Contables.
Dirección URL del informe: https://bdigital.uncu.edu.ar/17857.
Fecha de consulta del artículo: 19/04/24.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >

 
 
Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License