Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto
Identificador #16140· Link permamente: /16140
Tesina de grado  
 

Plan de negocio para empresa constructora de complejos habitacionales y locales comerciales en Godoy Cruz Mendoza, 2019

Por: enviar el email al autor Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas

Realizada en:

Páginas: 76 p.

Idioma: Español


Este objeto forma parte del micrositio Tesis de grado de Ciencias Económicas

Colaboradores: Guevara Martínez, Federica Director/a;

Nombre de la carrera: Licenciatura en Administración

Institución: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas

Título al que opta: Licenciado/a en Administración


Resumen en Español:

El propósito del siguiente trabajo será el desarrollo de una idea de negocios que se anhela desde hace ya mucho tiempo. ¿Qué se puede hacer para armar un negocio que permita una confiable fuente de ingresos pasivos? Con el paso del tiempo y experiencias vividas se ha comprendido que existen innumerables métodos de obtener ingresos económicos. Se podría mencionar cientos de ideas de negocios, algunas más rentables que otras, otras que requieren asumir mayores riesgos y finalmente las que implican mayor o menor fuerza de trabajo. Lo cierto es que se ha entendido que es más exitosa la actividad comercial que permite generar ingresos sin la necesidad de que el emprendedor empresario se mantenga presente en cada operación de la misma. De nada sirve lanzarse a emprender en una actividad que nos auto emplee, y en la que se deba invertir dinero para armar las bases de un negocio que posteriormente requiera tiempo. Se estaría de este modo entregando absolutamente todos los recursos de que se dispone. Se puede lograr emplear dinero y no que el dinero nos emplee. El negocio elegido para la generación de ingresos pasivos es el negocio inmobiliario, a lo largo de la historia ha sido elegido por muchas personas que han comprendido que se pueden generar ingresos sin presentarse a ningún lugar de trabajo, sin cumplir horarios y con controlados niveles de riesgos. Todo esto a cambio de una inversión razonable por su puesto. Ahora bien, ¿Será el momento oportuno para entrar al negocio?, ¿Se tienen las condiciones económicas y se encuentra el mercado de buen humor para iniciar tal proyecto? Se busca dar respuestas a estas inquietudes mediante un análisis de principio a fin, comenzando por las características de los emprendedores que buscan convertirse en empresarios inversores hasta llegar al crudo análisis de la relación costos - beneficios, de donde saldrán las valuaciones que confirmarán si se debe avanzar o dejar los anhelos para cuando las condiciones corran con viento a favor. Se busca la generación de ingresos pasivos mediante la creación de una empresa familiar de construcción de desarrollos inmobiliarios con el objetivo de alquiler de locales comerciales en el departamento de Godoy Cruz Mendoza, ubicados en Noviembre del 2019.


Disciplinas:
Ciencias económicas

Descriptores:
EMPRESA - NEGOCIO - CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS - MERCADO

Palabras clave:
Fuerza de trabajo - Desarrollos inmobiliarios




Cómo citar este trabajo:

Chiavello, Jorge Emiliano. (2019). Plan de negocio para empresa constructora de complejos habitacionales y locales comerciales en Godoy Cruz Mendoza, 2019: (Tesina de grado). Mendoza, Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Dirección URL del informe: https://bdigital.uncu.edu.ar/16140.
Fecha de consulta del artículo: 28/03/24.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >

 
 
Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License