Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto



Ponencia
 

Cambio organizacional desde la innovación y complejidad


Por:
Noussan Lettry, Ramiro Luis enviar el email al autor Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
Echegaray, Rodolfo Gabriel enviar el email al autor Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas

Publicado en: 2020

Este trabajo forma parte del evento:
Jornadas de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo (1º virtuales : 2020 : Mendoza, Argentina)
Jornadas de Ciencias Económicas 2020

Realizado en la fecha: 7,8 y 9 de septiembre de 2020
Parte de la mesa:


Resumen:
Español

El cambio organizacional es la realidad de las organizaciones de hoy, en el esquema globalizador en el cual están insertas. Los antiguos paradigmas de estabilidad no logran que las organizaciones alcancen su ventaja competitiva, y esto incluye a todo tipo de organizaciones. Es necesario contar con la flexibilización y adaptabilidad de las organizaciones en un ambiente cada vez más complejo e incierto, el cual no puede escindirse del impacto que sobre él tiene la innovación como camino posible para lograr la viabilidad organizacional. En el trabajo se plantean diversos aspectos en cuanto a la innovación, básicamente desde el aspecto organizacional, su relación con las tecnologías de información y los mecanismos que pueden implementarse para lograr su desarrollo e implementación, y como una manera de lograr vencer las resistencias al cambio organizacional.


Inglés

Organizational change is the reality of today's organizations, in the globalization scheme in which they are embedded. Old stability paradigms do not allow organizations to achieve their competitive advantage, and this includes all types of organizations. Organizations must be flexible and adaptable. It is necessary in an increasingly complex and uncertain environment, which cannot be separated from the impact that innovation has on it as the possible way to achieve organizational viability. The work considers various aspects of innovation from the organizational aspect, its relationship with information technologies and the mechanisms that can be implemented to achieve its development and implementation, and as a way to overcome resistance to change organizational.



Disciplinas:
Ciencias económicas


Palabras clave :
Flexibilización - Complejidad


Descriptores:
CAMBIO ORGANIZACIONAL - INNOVACIÓN ORGANIZACIONAL - TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN - ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA



Material complementario : Ponencia subida al canal de YouTube de la Facultad de Ciencias Económicas


Cómo citar este trabajo:


Noussan Lettry, Ramiro Luis; Echegaray, Rodolfo Gabriel. (2020). Cambio organizacional desde la innovación y complejidad.
Ponencia Mendoza, .
Dirección URL del informe: /15475.
Fecha de consulta del artículo: 25/04/24.
 
 
Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License