Remodelado gingival estético mediante cirugía láser

Tipo de tesis: Trabajo final de especialización

Título al que opta: Especialista en Periodoncia

Carrera / Programa: Especialización en Periodoncia

Unidad Académica / Dependencia: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología

Institución otorgante: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología

Año de realización / defensa:

Cantidad de páginas: 16 p.

Idioma: Español

Es parte de: no existe el micrositio 'Posg_odonto'

Resumen en español:

Los avances de la ciencia y la aplicación de la tecnología hizo posible el desarrollo de nuevas herramientas que mejoran o facilitan los resultados terapéuticos.
Aplicando los postulados teóricos de Einstein, Maiman en 1960 creó el primer Emisor láser, utilizando como medio activo el rubí. En 1970 Pattel desarrolló el primer láser de CO2 que en 1976 fue aprobada su utilización en tejidos blandos de la cavidad bucal.
En nuestros tiempos se cuenta con varios emisores láser que abarcan todo el espectro electromagnético desde ultravioleta hasta infrarrojo, y de esta manera se amplía la búsqueda del efecto deseado en cada tejido. Así como en la actualidad es aplicado en muchas ramas de la medicina.

Este contenido se encuentra publicado en políticas de Acceso Abierto, bajo licencias Creative Commons 3.0 - Algunos Derechos Reservados

EXPLORAR