Pequeños concursos
personas físicas no comerciantes : fenómeno: sobreendeudamiento del consumidor
Autor/es: Ascanio, Romina Lourdes; Guerrero, Karina del Valle;
Director/a: Fragapane, Héctor Ricardo
Tipo de tesis: Trabajo final de grado
Título al que opta: Contador/a Público/a Nacional y Perito/a Partidor/a
Carrera / Programa: Contador Público Nacional y Perito Partidor
Unidad Académica / Dependencia: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
Institución otorgante: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
Año de realización / defensa: 2015
Cantidad de páginas: 81 p.
Idioma: Español
Resumen en Español:
La propuesta de este trabajo de investigación consiste en analizar la situación vigente acerca de los procesos concursales y quiebras de las personas físicas no comerciantes, cuando se ve amenazado por el fenómeno consumista de la sociedad, la sobreoferta de bienes y servicios y las excesivas publicidades que incitan a consumir.
Para dar una idea del tema, se define que hay sobre consumo (o mejor dicho, sobreendeudamiento por consumo), cuando una persona física contrae deudas en exceso, no pudiendo afrontar todas ellas.
Este, es un fenómeno habitual, pues en todo el mundo gran cantidad de personas dedican una parte significativa de su ingreso a solventar deudas en magnitud claramente por encima de lo aconsejable, debido a la modernidad consumista.
Disciplinas
Descriptores
Palabras claves
Este contenido se encuentra
publicado en
políticas de Acceso Abierto, bajo licencias
Creative Commons 3.0 - Algunos Derechos
Reservados