Territorio y economía plural

una aproximación al desarrollo

Editorial: Universidad Nacional de Cuyo - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Ediciones Biblioteca Digital UNCuyo

Lugar de edición: Mendoza, Argentina

Fecha de edición:

Cantidad de páginas: 153 p.

ISBN: 978-950-774-269-9

Idioma: Español

Resumen:

En la presente obra se abordan las diversas teorías que intentan explicar al “desarrollo”, para luego profundizar en la economía plural. Esto se debe a la gran diversidad de situaciones referidas a las formas de hacer economía, las que coexisten y se manifiestan de distintas maneras en el territorio.
En el marco de una economía de mercado, interpreta el comportamiento de las empresas y los particulares y el rol que cumple el Estado como regulador de las imperfecciones del mercado y promotor de la Economía Social y Solidaria (ESS).
Se llega a la conclusión de que las estrategias implementadas están asociadas a políticas sociales focalizadas y asistenciales sin una clara forma de administración y control.

Este contenido se encuentra publicado en políticas de Acceso Abierto, bajo licencias Creative Commons 3.0 - Algunos Derechos Reservados

EXPLORAR