Valor estratégico de las Islas Malvinas en la distribución de poder a principios del siglo XXI

Autor/es: ;

Director/a: Pouget, Mario Martín

Co-director/a: Marre, Mirta Elena

Tipo de tesis: Tesina de grado

Título al que opta: Licenciado/a en Ciencia Política y Administración Pública

Carrera / Programa: Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública

Unidad Académica / Dependencia: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Institución otorgante: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Año de realización / defensa:

Cantidad de páginas: 218 p.

Idioma: Español

Resumen en Español:

El propósito del presente trabajo es contribuir a una demanda histórica de la conciencia nacional argentina.
El estudio, el debate, la información (y su difusión) de todo lo que tenga que ver con las Islas Malvinas resulta crucial para establecer una estrategia política y diplomática tendiente a lograr hacer uso de la soberanía sobre las islas, frenar la ilegítima e ilegal exploración y explotación de recursos naturales y eliminar la permanente amenaza militar que la ocupación representa sobre todo el continente.
Por esto es que la Argentina no está sola en este camino y la solidaridad de la
región resulta un elemento fundamental en la denuncia de la violación sistemática británica a la soberanía argentina y a la voluntad internacional.

Notas:

El documento no tiene el fecha. Se ha colocado un año probable, estimada por el catalogador.

Este contenido se encuentra publicado en políticas de Acceso Abierto, bajo licencias Creative Commons 3.0 - Algunos Derechos Reservados

EXPLORAR