Enfermedades infecciosas gastrointestinales

(en niños menores de 5 años)

Tipo de tesis: Tesina de grado

Título al que opta: Licenciado/a en Enfermería

Carrera / Programa: Licenciatura en Enfermería

Unidad Académica / Dependencia: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas

Institución otorgante: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.

Año de realización / defensa:

Cantidad de páginas: 112 p.

Idioma: Español

Patrocinio / Financiamiento: Universidad Nacional de Cuyo

Resumen en Español:

El presente trabajo fue realizado en el Servicio de Internación Pediátrica NºII del Hospital Dr. Humberto Notti, ubicado en Banderas de los Andes 2603, en el departamento de Guaymallén. Está orientado a investigar la relación que existe entre la aparición de infecciones gastrointestinales y el origen social, tomando como muestra a los pacientes menores de 5 años internados en dicho servicio comprendidos entre los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2013.
El objetivo de esta investigación es encontrar y determinar la relación que existe entre las variables mencionadas anteriormente, como así también determinar y valorar los conocimientos previos que poseen los familiares del paciente, acerca de factores importantes que pueden influir como el lavado de manos, manipulación de alimentos y nutrición; es decir describir el aspecto socio cultural de los mismos.

Notas:

Datos del jurado evaluador tomados de la versión impresa, depositada en la biblioteca de la Facultad de Ciencias Médicas.

Este contenido se encuentra publicado en políticas de Acceso Abierto, bajo licencias Creative Commons 3.0 - Algunos Derechos Reservados

EXPLORAR