Certificación de normas ISO
manuales de políticas y procedimientos : aplicación a Lecar S.A.
Autor/es: Romero, Matías Gastón;
Director/a: Castellano, Enzo
Tipo de tesis: Trabajo final de grado
Título al que opta: Licenciado/a en Administración
Carrera / Programa: Licenciatura en Administración
Unidad Académica / Dependencia: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
Institución otorgante: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
Año de realización / defensa: 2012
Cantidad de páginas: 69 p.
Idioma: Español
Resumen en Español:
Es común percibir que, en la empresas pequeñas o que recién comienzan, el mecanismo de control asociado es el de observación directa por parte del propietario. En cambio para las empresas de mayor tamaño, existen mecanismos más sofisticados de control que permiten realizar un registro más profundo de las actividades, su desarrollo y por sobre todo su adecuación con los objetivos de la firma.
Más allá de ser una pequeña o gran empresa, cada una debería implementar un Sistema de Control de Gestión para facilitar el mejoramiento continuo de cada elemento de la organización.
Lecar S.A. es una empresa familiar dedicada a la compra - venta de automotores nuevos y usados en la provincia de Mendoza, que ha sufrido a lo largo de sus años varias modificaciones en su estructura, pero nunca logró establecer un orden formal en sus actividades.
Se podría decir, que un problema desde el punto de vista social, es una dificultad o
impedimento que se interpone para el desarrollo normal de una situación, y por lo tanto requiere de una solución.
Los objetivos de este trabajo se pueden disgregar en uno general que es el de formular y documentar un manual de políticas y procedimientos para las áreas operativas más importantes de Lecar S.A. y otros, un tanto más específicos, como analizar la empresa Lecar S.A. en su estado actual, analizar los beneficios y costos de los manuales de políticas y procedimientos en una empresa familiar, establecer conocimientos generales sobre calidad en la gestión y realizar un acercamiento a los instrumentos de certificación de normas de calidad en la gestión de las empresas.
Disciplinas
Descriptores
Palabras claves
Este contenido se encuentra
publicado en
políticas de Acceso Abierto, bajo licencias
Creative Commons 3.0 - Algunos Derechos
Reservados