Alteración psicofísica que prevalece el personal de enfermería durante el inicio de la pandemia en área crítica covid-19 del turno noche
Autor/es: Mamani, Daisi;
Integrante del jurado: Giai, Marcos; Franco, Estela Dolores
Tipo de tesis: Tesina de grado
Título al que opta: Licenciado/a en Enfermería
Carrera / Programa: Licenciatura en Enfermería
Unidad Académica / Dependencia: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas
Institución otorgante: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.
Año de realización / defensa: 2022
Cantidad de páginas: 81 p.
Idioma: Español
Resumen en Español:
La enfermería es reconocida, dentro de las profesiones sanitarias como una persona ética, valores entrañables. Donde afronta situaciones estresantes a diario, ayuda a satisfacer las necesidades de los que más necesitan, brindando su atención en el cuidado y protección de las personas. Son numerosas y variables las tareas del rol profesional de enfermería, pero estrictamente consiste en la asistencia durante el dolor, la complejidad de los procesos en los tratamientos y sobre todo en acompañamiento en la agonía y muerte, que realizan los enfermeros en las unidades de cuidado intensivo, que provoca un alto impacto en su calidad de vida y salud de la persona.
La investigación se realizó durante el inicio de la pandemia, en una población de 39 licenciados en enfermería, enfermeros profesionales y universitario, que trabajan en el área crítica covid-19 del turno noche del Hospital El Carmen, ubicado en el departamento de Godoy Cruz, Mendoza. La finalidad de este trabajo de investigación es dar a conocer las alteraciones psicofísicas que se manifiesta en el personal de enfermería durante el inicio de la pandemia en el transcurso del turno noche, la cual repercute en su salud física y emocional, calidad de desempeño laboral y atención de salud. Es un estudio de tipo cuantitativo, descriptivo y de corte transversal. Se trabajó con la totalidad del universo, y como método de recolección de datos se utilizó una encuesta anónima.
Notas:
Los datos de los integrantes del jurado evaluador fueron extraídos del acta de aprobación, presente en la tesina formato papel, disponible en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo.
Disciplinas
Este contenido se encuentra
publicado en
políticas de Acceso Abierto, bajo licencias
Creative Commons 3.0 - Algunos Derechos
Reservados