Comunicación y Género

Activismo feminista en redes sociales en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Tipo de tesis: Tesina de grado

Título al que opta: Licenciado/a en Comunicación Social

Carrera / Programa: Licenciatura en Comunicación Social

Unidad Académica / Dependencia: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Institución otorgante: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Año de realización / defensa:

Cantidad de páginas: 83 p.

Idioma: Español

Resumen en Español:

El trabajo propone indagar sobre las intervenciones ciberfeministas en el contexto de la cuarta ola, a través del análisis de las piezas comunicacionales presentes en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter de los colectivos feministas: Actrices Argentinas; Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito y Ni Una Menos; en el 2019 en Argentina.
Se realiza una comparación sobre las particularidades de las producciones elaboradas por los tres colectivos y se identifican los tópicos más relevantes de los mismos, en torno a la fecha del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
La metodología se enmarca en un análisis cualitativo y etnográfico virtual, ya que Internet es en sí mismo un objeto de estudio de la investigación. Nos convertimos en usuarias de los dispositivos tecnológicos, a fin de introducirnos en la cultura de las redes sociales para indagar las piezas comunicacionales de los colectivos feministas.

Este contenido se encuentra publicado en políticas de Acceso Abierto, bajo licencias Creative Commons 3.0 - Algunos Derechos Reservados

EXPLORAR