Plan de contingencia sanitaria

preparación del personal policial del Ministerio de Seguridad de Mendoza para asumir sus roles: orden público, tareas investigativas y acciones específicas ante la pandemia Covid-19

Tipo de tesis: Tesina de grado

Título al que opta: Licenciado/a en Seguridad Pública

Carrera / Programa: Licenciatura en Seguridad Pública

Unidad Académica / Dependencia: Universidad Nacional de Cuyo. Instituto Universitario de Seguridad Pública

Institución otorgante: Universidad Nacional de Cuyo. Instituto Universitario de Seguridad Pública

Año de realización / defensa:

Cantidad de páginas: 127 p.

Idioma: Español

Resumen en Español:

En este trabajo se presenta el accionar de la Policía de Mendoza en torno a la pandemia, el orden público y sus misiones habituales; presentando de manera cronológica los eventos referidos al Covid-19, tomando como día de partida el 20 de marzo de 2020, fecha en que se inició el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) ordenado por el gobierno nacional.
El orden cronológico, permite integrar en una línea de tiempo los eventos alrededor de la pandemia y otros de orden político y de opinión, que necesariamente tienen relación en la creación de tensiones y otros sucesos que al final repercuten en la seguridad de los ciudadanos y el orden público. También permite formar una idea de la complejidad de la situación en la cual los asesores y líderes deben tomar decisiones y particularmente para el empleo de las fuerzas policiales.

Este contenido se encuentra publicado en políticas de Acceso Abierto, bajo licencias Creative Commons 3.0 - Algunos Derechos Reservados

EXPLORAR