Los aportes de la historia del arte en la construcción del espacio fílmico

la dirección de arte para cine y televisión

Autor/es: ;

Director/a: Rosas, Sergio

Tipo de tesis: Tesina de grado

Título al que opta: Licenciado en Historia de las Artes Plásticas

Carrera / Programa: Licenciatura en Historia de las Artes Plásticas

Unidad Académica / Dependencia: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño

Institución otorgante: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño

Año de realización / defensa:

Cantidad de páginas: 108 p.

Idioma: Español

Resumen en español:

Este trabajo busca establecer cómo la historia del arte, fundamentalmente a través de la pintura, está presente en el cine en sus diversas manifestaciones. Y cómo en algunas áreas específicas, como la dirección de arte, vestuario, costumbres, etc., se pueden hacer aportes desde la formación académica fundamentales para la construcción histórica, pero también estética de la imagen cinematográfica.
Se asume que el cine es tanto objeto de estudio en sí mismo como lugar de crítica narrativa y estética, pero también es arte ligado a procesos de construcción visual, de ubicación histórica, reflejo y proyección de épocas, de fuerte identidad cultural.
Para el estudio de la relación entre cine, historia del arte y pintura, se ha elegido seguir el camino el de las representaciones cinematográficas.

Este contenido se encuentra publicado en políticas de Acceso Abierto, bajo licencias Creative Commons 3.0 - Algunos Derechos Reservados

EXPLORAR