Extinción del contrato de trabajo por voluntad del empleador
Autor/es: Campos, Margarita Elisabeth; Fernández, Antonella Lucia Naiquen;
Director/a: Funes, Mario
Tipo de tesis: Tesina de grado
Título al que opta: Contador/a Público/a Nacional y Perito/a Partidor/a
Carrera / Programa: Contador Público Nacional y Perito Partidor
Unidad Académica / Dependencia: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
Institución otorgante: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
Año de realización / defensa: 2019
Cantidad de páginas: 77 p.
Idioma: Español
Resumen en Español:
Esta investigación se centra en el estudio de la finalización de la relación laboral producto de la extinción del contrato de trabajo causada por voluntad del empleador.
El objetivo del presente trabajo es lograr que cualquier trabajador tenga presente las
consecuencias de culminar su contrato, conociendo las indemnizaciones y liquidación final que le corresponderían.
Para lograr las metas planteadas resulta necesario: partir de la base y conocer qué es un contrato de trabajo, cuáles son sus partes y la evolución del trabajo en los últimos años a nivel mundial y nacional. También es menester poder comparar nuestra
legislación con algunos países del Mercosur, para sacar conclusiones y valorar las oportunidades que nuestra Ley nos brinda.
Por otro lado, se observa la importancia de determinar las distintas causas de la extinción del contrato por voluntad del empleador. En tal sentido se procedió a ejemplificar distintas situaciones ocurridas con respecto a la extinción del contrato de trabajo, realizado sus respectivas liquidaciones finales.
Disciplinas
Descriptores
Palabras claves
Este contenido se encuentra
publicado en
políticas de Acceso Abierto, bajo licencias
Creative Commons 3.0 - Algunos Derechos
Reservados