Aventuras y desventuras de un escritor
Manuel Mujica Lainez en el campo cultural argentino
Autor/es: Niemetz, Diego;
Diseñador/a gráfico y diagramador/a: Muñiz, Clara Luz
Editorial: EDIFYL
Unidad Académica / Dependencia: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras
Edición: 1a. ed.
Lugar de edición: Mendoza, Argentina
Fecha de edición: 2016
Cantidad de páginas: 342 p.
ISBN: 978-950-774-298-9
Idioma: Español
Resumen:
La presente investigación tiene por objeto el abordaje de algunos de estos asuntos en el marco del sistema literario argentino y a partir del estudio de un caso concreto e individual, el del escritor Manuel Mujica Lainez (1910-1984).
Puntualmente, se propone indagar de qué modo la obra y la figura de un autor se incorporan en el sistema literario en el cual gravitan, hasta alcanzar un estado determinado dentro del mismo y ser considerados en adelante de acuerdo con ese posicionamiento. Es evidente, en este sentido, que las
instituciones que revisten un cierto poder consagratorio (revistas de crítica, academia, escritores, críticos, etc.) como así también las reflexiones del mismo autor mediatizadas por instancias tan dispares como entrevistas, correspondencia, ensayos, artículos y hasta la misma obra ficcional, instalan y legitiman con el correr del tiempo una imagen sobre ese escritor y su obra que dificulta notoriamente una revisión crítica de los juicios.
Disciplinas
Palabras claves
Este contenido se encuentra
publicado en
políticas de Acceso Abierto, bajo licencias
Creative Commons 3.0 - Algunos Derechos
Reservados