Eventos Trabajo presentado en / pertenece a:

VI Pre Congreso Regional de Especialistas en Estudios del Trabajo

Experiencias sectoriales de formación profesional en Mendoza

Autor/es: ;

Tipo de documento: Ponencia

Evento asociado: Pre Congreso Regional de Especialistas en Estudios del Trabajo ( 6° : 2013 : Mendoza, Argentina) ;

Mesa / Simposio / Comisión: 005 Grupo 5: Educación y formación para el trabajo

Cantidad de páginas: 29 p.

Idioma: Español

Es parte de: Micrositios | itp

Resumen en español:

El propósito de la presente nota es analizar dos experiencias sectoriales de formación profesional implementadas en la Provincia de Mendoza: el programa "Plan Más y Mejor Trabajo" del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y el Subprograma de Formación Técnico Profesional de la Provincia de Mendoza. En ambos programas seleccionados, tuvieron un protagonismo especial organismos mixtos (público-privado) cercanos a sectores productivos relevantes de Mendoza. Estos organismos tuvieron un papel destacado, tanto en la planificación como en la ejecución, de las acciones de formación.
Para cada experiencia se pretende indagar acerca del vínculo con el entorno productivo en procesos claves relacionados con la selección de los perfiles a capacitar, la determinación de la cobertura necesaria en función a la demanda potencial del mercado y la determinación de los diseños curriculares para desarrollar las competencias específicas del perfil profesional. También se analizan aspectos complementarios relacionados con la evaluación y seguimiento de los egresados. Finalmente, el último punto del documento plantea algunos aspectos destacados y desafíos que surgen de las experiencias estudiadas.

Este contenido se encuentra publicado en políticas de Acceso Abierto, bajo licencias Creative Commons 3.0 - Algunos Derechos Reservados

EXPLORAR