Artículo

Expediciones y hallazgos en la Alta Cordillera de la provincia de Coquimbo

(Cerro Las Tortolas y Doña Ana), 1956-1958

Club Andino de Chile. Grupo de Alta Montaña
Club Andino de Chile. Grupo de Alta Montaña


Publicado en el en Anales de Arqueología y Etnología (Año 1966, Tomo 21)
Institución Editora: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Arqueología y Etnología Idioma: Español



Disciplinas:
Arqueología

Palabras clave:
Santuarios de altura

Descriptores:
ARQUEOLOGÍA INDÍGENA - CHILE - CERRO LAS TÓRTOLAS (COQUIMBO, CHILE) - CERRO DOÑA ANA (COQUIMBO, CHILE) - SITIOS ARQUEOLÓGICOS - REGIÓN DE COQUIMBO (CHILE)


Notas:
Nota de la Dirección: A pesar de hallarse proyectado un trabajo definitivo sobre este tema, se ha estimado de gran ínterés la inclusión, en este tomo dedicado a la arqueología de alta montaña, del texto -con muy pocas supresiones- del informe elevado por los autores a las direcciones de los Museos de Historia Natural de Santiago y Arqueológíco de La Serena. Debo la remisión de su texto a la amabilidad del director de este último D. Jorge Iribarren Churlin. Se agrega, como segunda parte, y en calidad de nota preliminar, los datos sobre las expediciones de diciembre de 1957 y enero de 1958, contenidos en el Noticiario Mensual N° 20 (Marzo de 1958) del Museo Nacional de Historia Natural, que agradezco a su directora la Dra. Grete Mostny, Las fotografías de su principal hallazgo, la estatuilla, tomadas por L. Krahl, aparecieron en el artículo de René Naville «Sanctuaires Incas dans la Cordillere des Andes", Bulletin de la Societé Suisse des Américanistes, N° 16, Septiembre de 1958 (Ginebra). Agradecemos a la Presidenta de dicha Sociedad, prof, Marg. Lobsiger-Dellenbach, el envío y préstamo de los clisés correspondientes y el permiso para su publicación.

descargar pdf


Licencia Creative Commons

Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >

Cómo citar este artículo:

Krahl T., Luis; González F, Oscar (1966) "Expediciones y hallazgos en la Alta Cordillera de la provincia de Coquimbo: (Cerro Las Tortolas y Doña Ana), 1956-1958". En: Anales de Arqueología y Etnología, Año 1966, Tomo 21, p. 101-126.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/14041.
Fecha de consulta del artículo: 29/03/24.
Cómo incrustar el enlace a este documento en tu sitio

<iframe src="https://bdigital.uncu.edu.ar/app/widget/?idobjeto=14041&tpl=widget" width="420px" frameborder="0" ></iframe>