Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto



Artículo
 

Rule Types in a Systemic Functional Grammar: An XML Definition of the Cardiff Lexicogrammar Generator


Por:
Castel, Víctor M.

Publicado en: 2006


Resumen:

The objective of this paper is to provide an XML definition of the structure of the Cardiff Lexicogrammar Generator (CLGG) rules so that grammar development is facilitated and enhanced. At present, given its inherent intricacy and high degree of delicacy, only Robin Fawcett and Gordon Tucker can "safely" manipulate versions of CLGG (Micro, Mini, Midi, etc.). One crucial reason for this state of affairs, though not, of course, the only one, is the significant complexity of rule writing. The paper then addresses the problem of constructing an XML schema to account for the well-formedness and validity of CLGG rules.



El objetivo de este trabajo es proveer una definición XML de la estructura de las reglas del Generador de la LéxicoGramática de Cardiff (GLGC) que facilite y potencie el desarrollo de gramáticas. Actualmente, debido a la complejidad inherente y el alto grado de delicadeza de las reglas, sólo Robin Fawcett y Gordon Tucker pueden manipular "con seguridad" versiones de la GLGC (Micro, Mini, Midi, etc.). Un razón crucial de este estado de cosas, si bien no la única, es el gran esfuerzo de la escritura de reglas. El trabajo se ocupa entonces del problema de construir un esquema XML que pueda dar cuenta de la buena formación y la validez de la reglas de la CLGC.


Notas:

Paper read at ISFC 33. San Pablo, Brasil, July, 2006



Disciplinas:
Lingüística - Informática


Palabras clave :
Cardiff Grammar Generator XML Schema - Cardiff Grammar Generator Rule Typology - Text generation - Esquema XML - Tipología reglar del generador de la gramática de Cardiff - Generación de textos - Gramática de Cardiff





Cómo citar este trabajo:


Castel, Víctor M.. (2006). Rule Types in a Systemic Functional Grammar: An XML Definition of the Cardiff Lexicogrammar Generator.
Artículo Mendoza, UNCuyo FFyL.
Dirección URL del informe: /536.
Fecha de consulta del artículo: 28/03/24.
 
 
Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License