Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto
Identificador #16637· Link permamente: /16637
Tesina de grado  
 

Bitcoin

la nueva moneda del mercado digital

Por: enviar el email al autor Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
enviar el email al autor Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
enviar el email al autor Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
enviar el email al autor Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas

Realizada en:

Páginas: 67 p.

Idioma: Español


Este objeto forma parte del micrositio Tesis de grado de Ciencias Económicas

Colaboradores: Fornero, Ricardo Agustín Director/a;

Nombre de la carrera: Contador Público Nacional y Perito Partidor

Institución: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas

Título al que opta: Contador/a Público/a Nacional y Perito/a Partidor/a


Resumen en Español:

El presente trabajo de investigación funda su importancia en el análisis de la utilidad y facilidades que permite una nueva moneda digital. Dicha moneda se encuentra en etapa de auge, ya que cada día cuenta con más usuarios o poseedores de la misma; esto conforma una amplia red que va creciendo día a día. La amplitud de dicha red genera que la moneda sea cada día más aceptada y que una alternativa de pago respecto al papel moneda. Cabe mencionar que dicha moneda no sólo posee características que la hacen utilizable desde el punto de vista de las transacciones, sino que toma un segundo plano frente a su utilidad para todo tipo de inversiones la cual aumenta su significatividad constantemente. Principales conceptos teóricos: Bitcoin es la más reciente tecnología digital que viene a ser presentada como una moneda. Es un invento que viene a aprovechar las posibilidades que existen en la era digital para solucionar distintos inconvenientes de la humanidad, como son el transporte de valor económico en el tiempo y en el espacio. La moneda, para ser considerada como tal, debe poseer las siguientes funciones: • MEDIDA DE VALOR. Ya que el valor de las cosas puede ser representado por medio de las unidades que ella representa. • INSTRUMENTO DE ADQUISICIÓN DIRECTA. Puesto que permite adquirir cualquier bien en función de su valor. • INSTRUMENTO DE LIBERACIÓN DE DEUDAS. Debido a que tiene una fuerza cancelatoria de las mismas al constituirse en un medio de pago reconocido legalmente. • MEDIO DE ATESORAMIENTO DE RIQUEZA. Se puede atesorar para necesidades futuras debido a que conserva indefinidamente su valor. Para ser considerado medio de pago, un instrumento debe poseer las siguientes características: • El gran valor que representa con relación a su peso y volumen. • Reconocimiento unánime como medio de pago, que impide juzgar acerca de su calidad. • Su divisibilidad, que permite fraccionar su valor en forma ilimitada. • La dificultad en su falsificación, que impide la circulación de un medio de pago que no se encuentra debidamente controlado, ya que en cada país se aprueba sólo una moneda a la vez. Metodología: Se tuvo en cuenta un enfoque cuantitativo, en donde se plantea un problema de estudio delimitado y concreto. Se revisó la literatura y se constituyó un marco teórico, elaborando la hipótesis y sometiéndola a prueba.


Disciplinas:
Ciencias económicas

Descriptores:
MONEDA VIRTUAL - BITCOIN - DINERO

Palabras clave:
Blockchain - Tecnología de cadena de bloques




Cómo citar este trabajo:

Cacciavillani Magni, Fabrizio Damián; Casas Sinner, Federico Daniel; Robledo, Emiliano Nicolás; Ruiz, Isaías Daniel. (2021). Bitcoin: la nueva moneda del mercado digital (Tesina de grado). Mendoza, Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Dirección URL del informe: https://bdigital.uncu.edu.ar/16637.
Fecha de consulta del artículo: 27/04/24.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >

 
 
Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License