Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto
Libro Electronico
Identificador #13671· Link permamente: /13671

Seguimiento de egresados/as de la UNCuyo
inserción laboral y competencias profesionales

Autor(es):
UNCuyo enviar el email al autor
UNCuyo enviar el email al autor
UNCuyo enviar el email al autor




Editorial: Universidad Nacional de Cuyo - Ediciones Biblioteca Digital UNCuyo
Edición: 1a. ed.
Cantidad de Páginas: 98 p.
Fecha de edición:
Lugar de edición: Mendoza, Argentina
Este objeto forma parte del micrositio Área de Planificación, Seguimiento y Evaluación


Disciplinas:
Ciencias e Investigación - Ciencias de la educación - Sociología

Resumen:

Durante los últimos años, se han venido fortaleciendo a nivel internacional estudios de seguimiento de egresados/as universitarios; los cuales constituyen una herramienta imprescindible para comprender la forma en que se insertan los egresados/as laboralmente, conocer su desempeño profesional y detectar las competencias que exigen los puestos de trabajo. Muchos de estos aspectos constituyen una herramienta relevante al momento de evaluar el resultado de la función formativa.
A su vez, en el marco de la implementación del Plan Estratégico 2021 de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), se puede vislumbrar la necesidad de realizar sistemáticamente estudios que permitan reflexionar acerca de las expectativas y demandas de la sociedad de Mendoza a la UNCUYO. Por otro lado, nuestro Plan Estratégico destaca con énfasis la necesidad de evaluar la calidad y excelencia en la formación académica.
En este contexto, desde el área de Planificación, seguimiento y evaluación de la Secretaría de Desarrollo Institucional Asuntos Legales Administración y Planificación de la Universidad Nacional de Cuyo se llevó adelante un relevamiento que permite conocer la trayectoria profesional de los egresados/as de la UNCUYO en el mercado laboral.
Entre otros puntos, este estudio permite conocer el desempeño laboral de los egresados/as y sus niveles de satisfacción; valorar la pertinencia de los programas de estudios dados por la universidad; conocer las brechas que existen entre competencias aprendidas y demandadas en el ámbito laboral y comprender la vinculación institucional de los egresados/as con la UNCUYO.


Descriptores:
SOCIOLOGÍA DEL TRABAJO - EDUCACIÓN SUPERIOR - EDUCACIÓN Y EMPLEO - GRADUADOS UNIVERSITARIOS - TRANSICIÓN A LA VIDA ACTIVA - UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO



Cómo citar este libro:

González, Rodrigo; Fregotti, María Elizabeth; Marín Díaz, María Luz , (2019). Seguimiento de egresados/as de la UNCuyo. 1a. ed.. Mendoza, Argentina: Universidad Nacional de Cuyo; Ediciones Biblioteca Digital UNCuyo. 98 p.;
Dirección URL del libro: https://bdigital.uncu.edu.ar /13671.
Fecha de consulta del libro: 2024-04-19.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >

Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License