Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto
Identificador #8634· Link permamente: /8634
Tesina de grado  
 

Obesidad infantil, causas, consecuencias y su importancia para la sociedad

Por: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.

Realizada en:

Páginas: 55 p.

Idioma: Español


Este objeto forma parte del micrositio Enfermería en la UNCuyo

Colaboradores: Reyes, María Rosa Integrante del jurado; Fernández, María Elena Integrante del jurado;

Nombre de la carrera: Licenciatura en Enfermería

Institución: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.

Título al que opta: Licenciado/a en Enfermería


Resumen en :

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS) el aumento del sobrepeso y la obesidad infantiles es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. El problema es mundial y está afectando progresivamente a muchos países de bajos y medianos ingresos, sobre todo en el medio urbano. La prevalencia ha aumentado a ritmos alarmantes. Es importante determinar sus principales causas, consecuencias y cuán importante es para la sociedad que le sirvan como herramientas a la enfermería para colaborar en la educación de la familia en general. Un niño sano, sin sobrepeso u obesidad puede realizar tareas físicas de manera más flexible liviana sin esforzar o dañar su cuerpo, posee además una mejor concentración para el estudio. Una vida saludable en estilo y alimentación le proporcionará un mejor desarrollo social, cultural y de salud. El rol de enfermería es importante y necesario desde lo educacional, enseñar hábitos saludables, fomentar el ejercicio, colaborar en el desarrollo de programas nuevos y efectivos. De esta manera el área de enfermería puede dedicarse y trabajar con el paciente en la psicoeducación teniendo en cuenta el protagonismo principal que cumple la familia y en particular los padres ya que ellos son el pilar en su crecimiento y desarrollo. Este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar cuáles son las causas y consecuencias que han llevado al aumento de la obesidad infantil de pacientes atendidos en el hospital Dr. Humberto Notti en los servicios de internación y su importancia para la sociedad, observados en el segundo semestre del año 2016. Se realizó un estudio de tipo cuantitativo descriptivo con pacientes atendidos en los servicios de dicho hospital y el área de Endocrinología a través de encuestas directas realizadas a padres de niños que presentaban sobrepeso u obesidad.


Disciplinas:
Enfermería

Descriptores:
OBESIDAD PEDIÁTRICA/ETIOLOGÍA - SOBREPESO - ÍNDICE DE MASA CORPORAL - ROL DE LA ENFERMERA - PROMOCIÓN DE LA SALUD - HOSPITAL PEDIÁTRICO DR. HUMBERTO NOTTI (GUAYMALLÉN, MENDOZA, ARGENTINA) - EDUCACIÓN EN SALUD - ROL PROFESIONAL

Palabras clave:
IMC




Cómo citar este trabajo:

Barroso, Fernanda Gisel; González, Rosana Isabel; Gomero Alfaro, Emelina,. (2016). Obesidad infantil, causas, consecuencias y su importancia para la sociedad: (Tesina de grado). Mendoza, Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería..
Dirección URL del informe: https://bdigital.uncu.edu.ar/8634.
Fecha de consulta del artículo: 19/03/24.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >

 
 
Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License