Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto



Informe final de investigación
 

Determinación de criterios técnicos para la identificación de sitios de vertederos de residuos de construcción





Director: Mercante, Irma Teresa enviar el email al autor
Unidad académica: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ingeniería
Proyecto de: 06/B149
Duración del proyecto: 2007-2009

Integrantes del equipo:
Magistocchi, Luis María Co-director/a
Llamas, Susana
Della Rocca, María Luisa
Salomón, Mario
Martinengo, Pablo Daniel
Molina, Mauricio
Guevara, Belén

Resumen:

La actividad de la construcción y de la demolición genera unos residuos, que se denominan RCD, “Residuos de la Construcción y Demolición". La gestión de los mismos en Mendoza es realmente desconocida y desordenada. Se supone que el impacto ambiental ocasionado por la disposición incontrolada de residuos de la construcción y demolición puede mitigarse y controlarse con una gestión adecuada en lo que respecta a su disposición final. En el presente trabajo se plantea la elaboración de un diagnóstico de la situación actual de los vertederos clandestinos en la Ciudad de Las Heras, proponer un proyecto de remediación de sitios impactados por el vertido incontrolado y definir criterios técnicos aplicables a la selección de sitios para vertido controlado aplicado al mismo departamento. Se recabarán datos a partir de encuestas, entrevistas y trabajo de campo. Estos se volcarán en cartografía adecuada. Se espera obtener un conjunto de criterios aplicables a la selección de sitios de disposición final de los residuos. Se identificarán uno o más sitios de disposición final para el Departamento de Las Heras. Los resultados se transferirán a través de publicaciones y seminarios.


Resumen en otro/s idioma/s:

The construction industry generates residuals known as "Construction and Demolition Wastes". The management actions of these wastes are really unknown and chaotic in Mendoza, Argentina. The fundamental problematics of these wastes is their large weight and volume, and consequently the difficulties in every stage of the management. The environmental impact for ilegal construction and demolition landfills could mitigate and control with fill up suitable. This proyect will analyse the different alternatives of external management, and it’s proposed a model of management that it’s adjusted to our economic and social reality.


Disciplinas:
Ciencias ambientales

Descriptores:
IMPACTO AMBIENTAL - LAS HERAS (MENDOZA, ARGENTINA)

Palabras clave:
Gestión de residuos - Residuos de la construcción y demolición - Vertederos clandestinos



Cómo citar este informe:

Mercante, Irma Teresa y otros. (2007-2009). "Determinación de criterios técnicos para la identificación de sitios de vertederos de residuos de construcción: ".
Informe final de investigación (06/B149). Mendoza, Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ingeniería .
Dirección URL del informe: /4261.
Fecha de consulta del artículo: 28/03/24.
 
 

 

Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License