Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto
Identificador #18034· Link permamente: /18034
Tesina de grado  
 

El sistema de adquisición de comunicación electrónica del Departamento de Asistencia Tecnológica y Apoyo Investigativo de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Mendoza

preservación y análisis de datos de mensajería digital, protocolo de identificación, resguardo y presentación de informes analíticos, durante el periodo del 2019 al 2021

Por: enviar el email al autor Universidad Nacional de Cuyo. Instituto Universitario de Seguridad Pública
enviar el email al autor Universidad Nacional de Cuyo. Instituto Universitario de Seguridad Pública

Realizada en:

Páginas: 184 p.

Idioma: Español



Colaboradores: Vega, José Víctor Director/a; Matricani, Graciela Coordinador/a;

Nombre de la carrera: Licenciatura en Seguridad Pública

Institución: Universidad Nacional de Cuyo. Instituto Universitario de Seguridad Pública

Título al que opta: Licenciado/a en Seguridad Pública


Resumen en Español:

Las nuevas tecnologías, y en especial las relacionadas a las telecomunicaciones, han revolucionado el mundo de la comunicación en general, imponiendo adelantos a la sociedad, y exigiéndonos que debamos adaptarnos a nuevos, profundos y rápido cambios, para no quedar fuera de este sistema y sus tendencias. Hoy se mantienen nuevas relaciones a través de redes sociales como Facebook, Instagram, Snapchat, Telegram, WhatsApp entre otras, donde se intercambian contenidos de todo tipo. Esto pone de manifiesto que las formas de comunicarse, han evolucionado y con ellas la modalidad de cometer delitos. Con el advenimiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), se modificaron los mecanismos de comunicación, mutando a todas las instancias sociales, incluida la de la seguridad. Esto ha favorecido la aparición de nuevos delitos, y nuevos métodos de interrelación entre criminales, a efectos de burlar y no ser atrapados por los organismos de seguridad.
En materia de persecución penal vinculadas a unidades especializadas, la historia nos permite conocer que el 7 de setiembre de 1898, el entonces Jefe de Policía de la Provincia de Mendoza Dr. Luis Lagomaggiore, a través de un decreto, da origen a la Comisaría de pesquisa, la que posteriormente se definiría como Dirección de Investigaciones, con el fin de llevar a cabo investigaciones profesionales de crímenes y conductas antisociales.


Disciplinas:
Derecho

Descriptores:
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN - TELECOMUNICACIONES - PROTECCIÓN DE DATOS

Palabras clave:
Delito informático




Cómo citar este trabajo:

Carmona, Mauricio Raúl; Cepeda, Jesús Darío. (2022). El sistema de adquisición de comunicación electrónica del Departamento de Asistencia Tecnológica y Apoyo Investigativo de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Mendoza: preservación y análisis de datos de mensajería digital, protocolo de identificación, resguardo y presentación de informes analíticos, durante el periodo del 2019 al 2021 (Tesina de grado). Mendoza, Universidad Nacional de Cuyo. Instituto Universitario de Seguridad Pública.
Dirección URL del informe: https://bdigital.uncu.edu.ar/18034.
Fecha de consulta del artículo: 28/03/24.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >

 
 
Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License