Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto
Identificador #17962· Link permamente: /17962
Tesina de grado  
 

Aplicaciones móviles

desafíos en la etapa de nacimiento para Emprendedores y Empresas. Mendoza 2018-2020

Por: enviar el email al autor Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas

Realizada en:

Páginas: 90 p.

Idioma: Español


Este objeto forma parte del micrositio Tesis de grado de Ciencias Económicas

Colaboradores: Dueñas Ramia, Germán Director/a;

Nombre de la carrera: Licenciatura en Administración

Institución: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas

Título al que opta: Licenciado/a en Administración


Resumen en Español:

Muchas empresas y emprendedores que se están iniciando, por distintas circunstancias, desconocen muchos desafíos a los que tendrán que enfrentarse. Ocurre sobre todo en el rubro tecnológico como lo son el caso de las Aplicaciones Móviles que día a día toman mayor importancia en nuestra vida cotidiana. La tecnología avanza rápidamente, por lo que es fundamental para estas empresas creadoras de Aplicaciones móviles estar siempre atentas y actuar rápidamente, de lo contrario podrían quedar obsoletas.
La presente investigación se propone indagar sobre cuáles son los desafíos más relevantes que deben enfrentar en la Iniciación, las empresas y emprendedores que desarrollan Aplicaciones Móviles en la Provincia de Mendoza.
El presente estudio consiste en una investigación Descriptiva bajo un enfoque Cuantitativo, debido a que se busca obtener información directa y precisa a través de un Cuestionario. A partir de los datos de las Entrevistas personales y documentos, se realiza un análisis detallado de cada una de las dimensiones (posibles desafíos) consideradas. Luego se realiza un análisis de los resultados presentados en estas dimensiones y se presentan los principales desafíos a los que se pueden enfrentar las empresas y emprendedores creadores de Aplicaciones móviles.
Los resultados indican que: 1) Existen tres desafíos que se han considerado como los más relevantes en nuestra investigación: el Posicionamiento, la Tercerización y la Visión de la App. 2) Existen otras dimensiones que hemos analizado como los Conocimientos requeridos, el Análisis de mercado, la Competencia y sus estrategias, los Medios publicitarios y el Financiamiento, que si bien no serán consideradas como desafíos propiamente dicho (ya que actualmente contamos con muchas herramientas que nos ayudarán y guiarán para poder continuar), si hay que tenerlas en cuenta a la hora de llevar a cabo el proyecto de creación. 3) En el caso de la Rentabilidad, que generalmente se persigue en forma directa o indirecta cuando se crea una App, muchas veces sucede que, aunque la rentabilidad no se vea directamente, se debe saber que, si la app es aceptada en el mercado objetivo y es útil, esto siempre nos traerá aparejado algún beneficio, y 4) Si queremos crear una App, contamos aún con el beneficio de que no existe, en forma general, ninguna alícuota impositiva que se deba abonar, ni tendremos que estar sometidos a ninguna reglamentación particular gubernamental que la regule. Actualmente poseemos buena libertad para su creación.


Disciplinas:
Administración - Ciencias económicas

Descriptores:
EMPRENDEDORES - EMPRESAS DE SERVICIOS - RENTABILIDAD

Palabras clave:
Aplicaciones móviles - Desafíos - Iniciación - Dimensiones - Cuestionario




Cómo citar este trabajo:

Huanca Cortez, Verónica Rocio. (2021). Aplicaciones móviles : desafíos en la etapa de nacimiento para Emprendedores y Empresas. Mendoza 2018-2020 (Tesina de grado). Mendoza, Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Dirección URL del informe: https://bdigital.uncu.edu.ar/17962.
Fecha de consulta del artículo: 20/04/24.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >

 
 
Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License