Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto



Ponencia
 

La interdisciplinariedad en el nivel superior en tiempos de pandemia

haciendo camino

Por:
Ojeda, Claudia Rosanna enviar el email al autor
Santander, Obdulia enviar el email al autor
Vega, Norma Emilia enviar el email al autor

Publicado en: 2022


Resumen:
Español

En el presente artículo se desarrollará las experiencias interdisciplinarias trabajadas en tiempos de pandemia y ASPO en el Instituto de Educación Superior San Fernando Rey, experiencias en las que se pusieron en acción el trabajo colaborativo y el inter juego entre los diferentes campos de formación, donde las didácticas específicas se unieron a la didáctica del campo de la formación general y del campo de las prácticas para generar una sinergia que nos lleve a accionar sobre una realidad, que nos sorprendió, que nos aisló. Sí bien las experiencias de interdisciplinariedad estaban presentes en la institución, estas se reducían a trabajos entre profesores afines, en ocasiones separando los proyectos de los específicos y del generalistas. Pensar en clave de interdisciplinariedad nos permitió ofrecer al estudiantado, que desde la virtualidad optó por seguir su proceso formativo, estrategias para que vivencien los diferentes campos de la formación, no como espacios estancos y fragmentados, propiciando, a su vez actividades y propuestas de integración, sostenida en los entornos virtuales con los que contábamos. El sostenimiento de las prácticas docentes interdisciplinarias es el desafío que se nos presenta hoy, cuando la presencialidad plena nos lleva a otras dinámicas de trabajo en las aulas y en la institución en general.



Disciplinas:
Ciencias de la educación


Descriptores:
ENSEÑANZA SUPERIOR - FORMACIÓN DE DOCENTES - MÉTODOS PEDAGÓGICOS - COVID-19 - PANDEMIA





Cómo citar este trabajo:


Ojeda, Claudia Rosanna; Santander, Obdulia; Vega, Norma Emilia. (2022). La interdisciplinariedad en el nivel superior en tiempos de pandemia.
Ponencia Mendoza, .
Dirección URL del informe: /17764.
Fecha de consulta del artículo: 28/03/24.
 
 
Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License