Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto
Identificador #15660· Link permamente: /15660
Tesina de grado  
 

La implementación de un sistema de costos en las fotocopiadoras universitarias

Por: enviar el email al autor Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
enviar el email al autor Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
enviar el email al autor Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas

Realizada en:

Páginas: 79 p.

Idioma: Español


Este objeto forma parte del micrositio Tesis de grado de Ciencias Económicas

Colaboradores: Munafó, Alejandro Director/a;

Nombre de la carrera: Contador Público Nacional y Perito Partidor

Institución: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas

Título al que opta: Contador/a Público/a Nacional y Perito/a Partidor/a


Resumen en Español:

El siguiente trabajo tiene como finalidad analizar la implementación de un sistema de costos en las fotocopiadoras universitarias y descubrir si dicho sistema les permite una mejor organización y así una mejor toma de decisiones y rentabilidad. También se analizará el funcionamiento delas fotocopiadoras, centrándose en la correcta determinación de costos para lograr una ventaja competitiva y un crecimiento sostenido en el tiempo. A lo largo de la carrera se ha aprendido que el valor de un producto depende del lugar, tamaño, uso de la capacidad instalada y demás características particulares del negocio, pero también existen costos comunes por rubro de actividad, por ello se analizarán dichos costos concurrentes y luego en profundidad en el ámbito universitario. El objetivo del trabajo es analizar detalladamente la fotocopiadora del Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas desde el año 2018 hasta fines del 2019, desde el punto de vista de Costos para la Gestión con la implementación de un sistema de costos , que permita determinar costos y beneficios para poder, en base a estas herramientas, tomar decisiones adecuadas. Para el mismo se utilizará un modelo de costo variable resultante para determinar el costo de impresión de una fotocopia, y así, poder comparar en el tiempo la relación entre el aumento de los insumos y del precio de venta a los estudiantes, analizando conjuntamente los costos marginales. El modelo que se ha seleccionado para el análisis, indicado anteriormente, es el adecuado según la naturaleza operativa de la Fotocopiadora del CECE de la Facultad de Ciencias Económicas, por su estacionalidad en las ventas, ausencia de costos estructurales, y específicamente por la finalidad para lo cual se realizó la investigación que es determinar el costo real unitario de producción. Para lo cual se recolectará información significativa, y se confeccionarán los soportes necesarios para poner en funcionamiento un sistema, y por último capacitar al encargado y/o empleados de la fotocopiadora de manera que mediante la simple introducción de datos, permitan adecuar el cálculo del costo si alguno de los elementos de análisis se hubiese modificado. Esta investigación pretende eficientar el negocio brindando una mayor cantidad de datos que les permita poder apreciar el resultado obtenido desde su apertura, en base a los elementos observados se podrá diseñar e implementar un sistema de costos a medida que se adapte a sus características particulares.


Disciplinas:
Ciencias económicas

Descriptores:
SISTEMA DE INFORMACIÓN - RENTABILIDAD

Palabras clave:
Modelo económico de costos - Costos - Insumos




Cómo citar este trabajo:

Almonacid Russo, Nadia Sofía; Giménez Rinaldi, Juan Francisco; Cola Vicare, Agustín Javier. (2020). La implementación de un sistema de costos en las fotocopiadoras universitarias: (Tesina de grado). Mendoza, Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Dirección URL del informe: https://bdigital.uncu.edu.ar/15660.
Fecha de consulta del artículo: 28/04/24.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >

 
 
Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License