Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto
Identificador #15659· Link permamente: /15659
Tesina de grado  
 

Influencia de la evolución de las herramientas informáticas en la determinación y presentación del impuesto al valor agregado en la provincia de Mendoza desde el año 2000 al 2019

Por: enviar el email al autor Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
enviar el email al autor Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
enviar el email al autor Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
enviar el email al autor Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas

Realizada en:

Páginas: 66 p.

Idioma: Español


Este objeto forma parte del micrositio Tesis de grado de Ciencias Económicas

Colaboradores: Majowka, Pablo David ;

Nombre de la carrera: Contador Público Nacional y Perito Partidor

Institución: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas

Título al que opta: Contador/a Público/a Nacional y Perito/a Partidor/a


Resumen en :

La tecnología se ha vuelto una parte muy importante en nuestras vidas y, en un mundo tan globalizado como el actual, es indispensable no perder de vista todas las herramientas informáticas con las que contamos para facilitar nuestra vida en varios aspectos, especialmente, en el ámbito laboral.El objetivo de este trabajo es recolectar toda la información disponible sobre la evolución de las herramientas informáticas que ayudan al contador público nacional a ser más eficiente en las tareas de liquidación y presentación del Impuesto al Valor Agregado e investigar cómo dicha evolución ha impactado en tal profesión. Con este fin, la pregunta de investigación se resume en lo siguiente: ¿De qué forma la evolución de las herramientas informáticas ha impactado al contador público nacional en la liquidación y presentación del Impuesto al Valor Agregado desde el año 2000 al año 2019? Con esta investigación se logra unificar información de casi dos décadas de evolución tecnológica en un mismo material que brinda toda la nformación necesaria para los aspectos mencionados anteriormente. La pregunta de investigación se responde a través de entrevistas a contadores profesionales de tres generaciones distintas para indagar sobre los diversos impactos que ha tenido la evolución tecnológica según la edad, la experiencia y muchos otros factores. Además, se recopiló información de la Administración Federal de Ingresos Públicos, la cual brinda instructivos que resultan de utilidad para el análisis del impuesto que se aborda. Este trabajo de investigación, como ya se mencionó, abarca desde el año 2000 al año 2019; sin embargo, como vivimos en una era cambiante, dinámica y globalizada, es necesario que este tipo de investigaciones se realicen constantemente. De esta forma, el profesional podría acceder a material actualizado sobre la tecnología que necesita para llevar a cabo todas sus tareas y ser lo más eficiente posible.


Disciplinas:
Ciencias económicas

Descriptores:
IMPUESTO AL VALOR AGREGADO - DÉCADA DEL 2000 - CAMBIO TECNOLÓGICO - ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

Palabras clave:
Etapas del IVA - Recolección de datos




Cómo citar este trabajo:

Alaniz, María Victoria; Ambrosio, Mariano Iván; Curello, Camila Agustina; Fredes, Ana Paula. (2020). Influencia de la evolución de las herramientas informáticas en la determinación y presentación del impuesto al valor agregado en la provincia de Mendoza desde el año 2000 al 2019: (Tesina de grado). Mendoza, Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Dirección URL del informe: https://bdigital.uncu.edu.ar/15659.
Fecha de consulta del artículo: 25/04/24.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >

 
 
Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License