Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto



Proyecto de investigación
 

Inflexiones de la ética

los principios del obrar en el marco de las determinaciones circunstanciales del agente

Inflections of Ethics

The principles of acting within the framework of circumstantial determinations of the agent





Director: Santilli, Oscar Enrique enviar el email al autor
Unidad académica: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras
Proyecto de: SIIP UNCuyo06/G826
Duración del proyecto: 2019-2021

Integrantes del equipo:
Sepúlveda, Iván Patricio Investigador/a
Martín, Pablo César Tesista de posgrado
Frassón, Alicia Noemí Co-director/a
Ciccarelli, Graciela Iris Investigador/a
Giaquinta, María de los Ángeles Investigador/a
Simón, Gabriel Investigador/a

Resumen:

El Proyecto presenta como cuestión a investigar el vasto campo de la ética y sus posibilidades de convertirse en sustento de formulaciones conceptuales y regulativas del desempeño de los agentes en los distintos ámbitos específicos del quehacer social. Este "quehacer" deberá ser entendido en el amplio sentido de las formas en que el ser humano se asocia a sus congéneres con el objeto de desarrollar sus actividades, canalizar sus deseos y propósitos y alcanzar las metas que se traza. La ética en su aplicación fáctica exige del conocimiento de sus diversas escuelas y doctrinas y luego necesita analizar los modos en que mejor pudiera avenirse a intervenir en los diferentes campos de la actividad con el objeto de lograr las mejores acciones para alcanzar los mejores fines. Se trabajará sobre las derivaciones específicas de la Ética con el fin de alcanzar precisiones que tiendan a cualificar la toma de decisiones en el campo de la Bioética, la Neuroética, la Ética Hermeneútica, la Ética de la empresa, la Ética política.


Resumen en otro/s idioma/s:

The Project presents as a question to investigate the vast field of ethics and its possibilities of becoming the sustenance of conceptual and regulatory formulations of the performance of agents in the different specific areas of social activity. This 'task' should be understood in the broad sense of the ways in which the human being associates with his fellow human beings in order to develop their activities, channel their desires and purposes and achieve the goals that are drawn. Ethics in its factual application requires knowledge of its various schools and doctrines and then needs to analyze the ways in which it could best agree to intervene in the different fields of activity in order to achieve the best actions to achieve the best ends. We will work on the specific derivations of the Ethics in order to achieve precisions that tend to qualify decision-making in the field of Bioethics, Neuroethics, Hermeneutical Ethics, Company Ethics, Political Ethics.


Disciplinas:
Filosofía y pensamiento

Descriptores:
FILOSOFÍA - ÉTICA - DEONTOLOGÍA - BIOÉTICA




Cómo citar este informe:

Santilli, Oscar Enrique y otros. (2019-2021). "Inflexiones de la ética : los principios del obrar en el marco de las determinaciones circunstanciales del agente". "Inflections of Ethics: The principles of acting within the framework of circumstantial determinations of the agent".
Proyecto de investigación (SIIP UNCuyo06/G826). Mendoza, Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras .
Dirección URL del informe: /14257.
Fecha de consulta del artículo: 19/04/24.
 
 

 

Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License