Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto



Proyecto de investigación
 

Estudio de los cuerpos intrusivos y mineralización asociada en el Cerro Amarillo de la Matancilla, departamento de Malargüe, Mendoza

Study of the intrusive bodies and associated mineralization in el amarillo de la matancilla, department of malargüe, mendoza





Director: Gomez Figueroa, Javier enviar el email al autor
Unidad académica: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
Proyecto de: SIIP UNCuyoM077
Duración del proyecto: 2019-2021

Integrantes del equipo:
López Arce, Guadalupe Estudiante de grado
Mescua, José Francisco Investigador/a
Barrionuevo, Matías Becario/a
Flores, Martín Federico Co-director/a
Pino Robledo, Cinthia Estudiante de grado
Via, Sebastián Maximiliano Graduado/a
Sruoga, Patricia Investigador/a
Gonzalez Blazek, Viviana Lourdes Investigador/a

Resumen:

Este proyecto se enmarca dentro del estudio del volcanismo neógeno en la zona del Cerro Amarillo de la Matancilla, pertenecientes a la Cordillera Principal, departamento de Malargüe, provincia de Mendoza (70° 5' W y 35° S). En el Cerro Amarillo de la Matancilla se reconoce una zona de alteración ubicada entre el arroyo El Perdido y el cajón Amarillo, espacialmente asociada a un conjunto de diques y filones de la Formación Huincán intruidos en sedimentitas jurásicas y en el Complejo Volcánico Cordón del Burrero. Estas formaciones poseen gran importancia geológica y metalogenética, asociada a diferentes tipos de mineralizaciones y zonas de alteración relacionadas genéticamente a los cuerpos hipoabisales dacíticos presentes en la zona de estudio.


Resumen en otro/s idioma/s:

This project is part of the study of neogene volcanism in the area of Cerro Amarillo de la Matancilla, belonging to the Cordillera Principal, department of Malargüe, province of Mendoza (70 ° 5 'W and 35 ° S). Cerro Amarillo de la Matancilla is an alteration zone located between the El Perdido stream and the Amarillo caisson, spatially associated with a set of dams and reefs of the Huincán Formation intruded in Jurassic sediments and in the Cordón del Burrero Volcanic Complex. These formations have great geological and metallogenetic importance, associated with different types of mineralization and alteration zones genetically related to the hypoabisal dacitic bodies present in the study area.


Disciplinas:
Ciencias ambientales - Geografía

Descriptores:
GEOLOGÍA - VULCANOLOGÍA - MINERALIZACIÓN - VOLCANES - CERRO AMARILLO DE LA MANTACILLA (MALARGÜE, MENDOZA)

Palabras clave:
Volcanismo neógeno



Cómo citar este informe:

Gomez Figueroa, Javier y otros. (2019-2021). "Estudio de los cuerpos intrusivos y mineralización asociada en el Cerro Amarillo de la Matancilla, departamento de Malargüe, Mendoza: ". "Study of the intrusive bodies and associated mineralization in el amarillo de la matancilla, department of malargüe, mendoza: ".
Proyecto de investigación (SIIP UNCuyoM077). Mendoza, Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.
Dirección URL del informe: /14130.
Fecha de consulta del artículo: 20/04/24.
 
 

 

Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License