Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto
Identificador #13986· Link permamente: /13986
Tesina de grado  
 

Estructura de costo del banco de leche humana del Hospital Lagomaggiore

Por: enviar el email al autor Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas

Realizada en:

Páginas: 82 p.

Idioma: Español


Este objeto forma parte del micrositio Tesis de grado de Ciencias Económicas

Colaboradores: Dueñas Ramía, Germán Director/a;

Nombre de la carrera: Licenciatura en Administración

Institución:

Título al que opta: Licenciado/a en Administración


Resumen en :

La presente investigación tiene como finalidad un servicio a la comunidad de Mendoza, específicamente a recién nacidos.
Se estudió la influencia de la cultura a través del tiempo en la lactancia materna.
El problema que presenta dicha investigación es: ¿el banco de leche humana del hospital Lagomaggiore posee una estructura de costo definida?
Determinando que los objetivos generales que nos permitió resolver el problema de investigación son: averiguar si hay estructura de costos en los bancos de leche humana y conocer los costos del hospital Lagomaggiore y del banco de leche humana. Los objetivos específicos que nos permitió cumplir los objetivos generales son: analizar los costos del hospital Lagomaggiore y del banco de leche humana; y demostrar cómo se realiza una estructura de costo para cualquier banco de leche humana.
Se analizaron los objetivos y preguntas, cuyas respuestas pueden traducirse en las siguientes hipótesis: “El hospital Lagomaggiore tiene una estructura de costos definida, que permita discriminar los costos del banco de leche humana" y “La obtención de una estructura de costos del banco de leche humana es una tarea compleja".
Debido a que no hay literatura sobre los bancos de leche humana, se procedió a leer sobre artículos y revistas de ciencias médicas. Para tener en cuenta los costos nos basamos en los cuadernillos del profesor Dueñas Ramia, comprendiendo los conceptos y luego aplicarlos a la simulación de costo del banco de leche humana del hospital Lagomaggiore.
Se elaboró y seleccionó un plan para probar las hipótesis cuyo primer paso fue la identificación y análisis de los bancos de leche, más tarde mediante un exhaustivo estudio de los procesos y los departamentos de servicios, se confeccionó una serie de planillas que sirvieron para realizar el cálculo de costos. Para el cálculo de los costos se realizó asignaciones de costos, las cuales se llevaron a cabo mediante un profundo análisis, estableciendo así la relación de todos y cada uno de los costos de producción con todos y cada uno de los servicios.
Gracias a este estudio y a la información obtenida se pudo comprender la importancia de la leche materna para el crecimiento, desarrollo y formación del sistema inmunológico de los recién nacidos.
Para concientizar el gobierno de la provincia de Mendoza realiza fuertes campañas y como resultado de la implementación de la comisión técnica asesora en el banco de leche de Mendoza desde 2011 ha logrado que la tasa de mortalidad Infantil sea la más baja de la historia provincial, como lo fue en 2016 con 7.8% y 2017 con 7.5%.


Disciplinas:
Ciencias económicas

Descriptores:
MENDOZA (ARGENTINA) - HOSPITAL LUIS LAGOMAGGIORE (MENDOZA, ARGENTINA) - BANCOS DE LECHE - ASIGNACIÓN DE COSTOS - LECHE HUMANA - ESTIMACIONES DE COSTOS

Palabras clave:
Estructura de costos




Cómo citar este trabajo:

Chavarría, Vanesa Elizabeth. (2018). Estructura de costo del banco de leche humana del Hospital Lagomaggiore: (Tesina de grado). Mendoza, .
Dirección URL del informe: https://bdigital.uncu.edu.ar/13986.
Fecha de consulta del artículo: 29/03/24.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >

 
 
Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License